(Carta al Director enviada a La Verdad y La Opinión)
La ubicuidad es la capacidad para estar en varios sitios a la vez, algo de lo que, según dicen, solo gozan Dios y algunas partículas subatómicas en virtud de las leyes de la Mecánica Cuántica.
Alberto Garre, por el contrario, no es ubícuo, y por tanto solo puede estar en una sola candidatura al mismo tiempo, así que es preciso tomar una decisión...
Somos Región se funda con objeto de defender los intereses de la Región, cosa que, en mi humilde opinión, tiene dos vertientes:
1), Representantes propios en el Congreso que realmente defiendan tales intereses, y
2) Un Gobierno en la Región que no se pliegue a los intereses de, y sea condescendiente con, un Gobierno Central en manos del partido Nacional de turno, sino que siempre exija lo que esta tierra necesita.
El primer aspecto implica necesariamente presentarse a las Generales. Está claro que el adelanto electoral ha pillado a muchos a contrapié, pero hay que adaptarse a las circunstancias. En el segundo es en el que se encuadraría la candidatura de Garre a las Autonómicas. ¿Por qué?
Pues porque está claro que Somos Región no es sólo Garre, pero él es su figura política más conocida. La gente, además, le recuerda como Presidente regional, para muchos el mejor, más que como Diputado por Murcia. Creo que otro candidato a la Presidencia regional no suscitaria tanto respaldo en las urnas, al menos por ahora. En cambio, si otra persona se presenta como cabeza de lista por dicha formación al Congreso, no seria tan necesario un perfil tan conocido, al ser una elección menos personalista.
El tiempo dirá si la elección es la acertada o no, pero en esencia la premisa inicial no cambia: Por el bien de todos nosotros, necesitamos a alguien ahí que nos represente como merecemos.