(Carta al Director enviada a La Verdad y La Opinión)
De la mujer del César dicen que no sólo debe ser decente sino también parecerlo, y esta historia de cambio de fiscales parece tener de todo menos decencia.
No parece muy oportuno, máxime si queremos presumir de transparencia y parecer honestos y no sospechosos, relevar al fiscal que más sabe de un caso y que ha redactado las providencias claves de la acusación en un momento tan importante como la imputación de un Presidente de Comunidad Autónoma. Aunque sólo fuera para dejar claro que no hay nada que ocultar, para desterrar las sospechas sobre mi comportamiento o el de mi partido, o mantener que mi posición es combatir el delito sea de quien sea y defender el interés del ciudadano, yo le dejaba seguir en su puesto a menos que él no quisiera. Puede que toque relevar a ciertos cargos pero nadie te obliga a hacerlo ni te impide decidir que continúen.
Por el contrario, parece que interesa tapar ciertos delitos y comportamientos de los amigotes cuando ocurre lo contrario no ya con un fiscal sino con cuatro, y precisamente con los más "incómodos" para los compañeros imputados (o "investigados", que se dice ahora), los que han puesto más empeño en llevar a presuntos delincuentes ante la Justicia independientemente de la posición que ostenten. Los que supervisan las investigaciones en curso de casos de corrupción importantes que afectan al PP.
La cosa parece aún más inoportuna y sospechosa cuando dichos fiscales han denunciado presiones para no seguir investigando ciertas cosas, y todavía mas cuando en el caso de los casos de corrupción en Murcia han asaltado viviendas de miembros de la fiscalía y lo único que se han llevado son ordenadores y papeles relacionados con casos en curso. No ha pasado una vez, sino tres, y el mejor agente secreto de todos los tiempos - Mortadelo y Filemón aparte - ya lo dijo una vez: " La primera, es casualidad. La segunda, coincidencia. La tercera, es una acción enemiga".
Así que me parece que la mujer de este César no es muy decente, que digamos. Presuntamente.
https://elpais.com/politica/2019/07/02/actualidad/1562082369_511313.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario