viernes, 14 de mayo de 2021

¡NUESTRO ESTATUTO NO SE CELEBRA!

Entre otras polémicas, tonterías, bulos, propaganda, demagogia, banalidades y demás farfulla a las que nos tienen tristemente acostumbrados, ayer el populismo barato y patriotero (ni mucho menos patriota) de Diccionario, banderita y pandereta se rasgaba las vestiduras cuando se enteró de que, según el calendario laboral del año que viene, el día de San José se consideraría laborable y no festivo en nuestra Región. Cae en sábado y mucha gente no trabaja, aún así al parecer les sentó peor que ver como muchas personas tienen que trabajar un domingo en época de Navidad o rebajas porque el viernes o lunes más próximo es festivo y hay que subir la persiana de negocios cuya apertura es absolutamente prescindible esa jornada porque puedes esperar un día sin problemas. Pero ahí hablamos de conciliación familiar y derechos de los trabajadores, cosa que no va con ellos por mucho pseudisindicato que se hayan inventado. Eso es de estar en contra de la “España que madruga”, y un chiringuito ideológico más como tantos otros que honrada y desinteresadamente combaten en nombre de la grandeza patria. La alternativa, perdón que se me olvidaba, era que el Dia de la Región de Murcia no pudiera festejarse, y da la casualidad que la “señora” Méndez es diputado (no le llamo”diputada” porque se molesta) “por Murcia”, como Gestoso.

¿Acaso le sorprende a alguien? Pues no. Normal. Los Populistas del Diccionario, cuando no tienen NADA que aportar (el 99% del tiempo), matan moscas con el rabo y se dedican a difundir bulos y crear polémica de la nada. Ellos son más de nacionalcatolicismo y fiestas de guardar (que yo también respeto, disfruto y vivo, que conste, considerándome catolico), pero cuya observancia obligada y estricta pretenden imponer a todos como cualquier “español de bien” debe hacer. Esas fiestas democráticas y de carácter civil son cosa de la “Dictadura Progre”... Hay que eliminarlas, y aquello que la motiva, también, que debe haber un orden, como antaño pasaba con “el mejor gobernante de los últimos 80 años”. 

Cosas de no leerse esa Constitución y esas leyes que tanto dicen defender, que definen a España como un estado de Derecho, laico y aconfesional yestablecen la prevalecía de los festivos de carácter civil frente a los religiosos a la hora de pasarlos a un día laborable cuando hay un determinado número de ellos que cae en sábado o domingo... Por supuesto que si habláramos de que la alternativa fuera quitar como festivo un para ellos celebrable 1 ó 19 de abril, un 18 de julio o un 20 de noviembre sería otra cosa, claro, aunque fuera “civil”... Pero ¿un festivo que conmemora la aprobación de un Estatuto de Autonomica, redactado por un territorio con autogobierno de común acuerdo con sus representantes libre y democráticamente elegidos, y aprobado por unas Cortes Generales elegidas igualmente, momento que se conmemora desde hace casi 40 años? ¿Cuando queremos eliminar su Autonomía y desmantelar su Asamblea (Ortega-Smith dixit en Cartagena), volviendo al “Una, Grande y ¿Libre?”? ¿Cuando declaramos que el festivo a conmemorar en la ¿Región? (más bien “territorio” para ellos) de Murcia debería ser no sé qué fecha de la Reconquista, siendo el origen de nuestra autonomía política es la Cora de Tudmir, y su mayor logro el mencionado Estatuto? ¡Hombre, no! ¡A trabajar, la Democracia no se celebra! ¡Y nuestro Estatuto de Autonomía, tampoco, qué pijo!


https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2021/05/13/quejas-vox-decision-san-jose-51779098.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario